EL METRO REVISITADO

EL VIAJERO SUBTERRANEO VEINTE AÑOS DESPUES

Autor: MARC AUGE

Sección: NARRATIVA - Novela General

EL METRO REVISITADO

EL METRO REVISITADO

14,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PAIDOS
Publicación:
01/01/2010
Colección:
COMUNICACION CINE
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Más de veinte años después de El viajero subterráneo. Un etnólogo en el metro, publicado en 1982, nos hallamos frente a un nuevo texto que quiere ser en palabras de Marc Augé «una mirada retrospectiva para intentar hacer un balance» de lo que ha cambiado y de lo que permanece. Augé vuelve al libro escrito en 1982, observa el mismo …

Más de veinte años después de El viajero subterráneo. Un etnólogo en el metro, publicado en 1982, nos hallamos frente a un nuevo texto que quiere ser en palabras de Marc Augé «una mirada retrospectiva para intentar hacer un balance» de lo que ha cambiado y de lo que permanece.

Augé vuelve al libro escrito en 1982, observa el mismo metro de París que transita cada día y nos descubre las transformaciones que se han sucedido en el mundo en general, al hilo de las reflexiones que le provoca este medio de transporte.

No sólo para leer o pensar, sino para investigar el componente humano de cualquier ciudad en la que se utilice masivamente.

Dentro de la colección El arco de Ulises de textos escogidos de pensadores de todos los tiempos podemos encontrar títulos como Carta a D. de André Gorz, El ángel caído de Harold Bloom, Homenaje a Melville de Jean Giono o Del amor de Marcel Conche, entre otros.

Leer más

Más libros de MARC AUGE

Todos los libros de MARC AUGE

Más información del libro

EL METRO REVISITADO

Editorial:
PAIDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-493-2342-3
EAN:
9788449323423
Nº páginas:
138
Colección:
COMUNICACION CINE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
166 mm
Ancho:
115 mm
Sección:
NARRATIVA
Sub-Sección:
Novela General
Marc Augé, reconocido antropólogo francés, acuñó el término «no-lugar» para referirse a los lugares de transitoriedad, espacios intercambiables donde el ser humano es anónimo, como los medios de transporte, las grandes cadenas hoteleras, los supermercados, e incluso los campos de refugiados. Marc Augé es director de estudios en la École des hautes études en sciences sociales, de la que fue presidente desde 1985 hasta 1995. También ha sido responsable y director de diferentes investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS).        

Otros libros en NARRATIVA

También te pueden interesar